En el último mercado, el Atlético de Madrid dejó claro que tiene intenciones de competir con el rival de toda la vida y posicionarse como uno de los clubes más grandes del mundo. Pero, para ello, fichajes como los de Julián Álvarez o Robin Le Normand no bastarán, y el club deberá crecer en múltiples áreas, con lo cual requerirá de importantes inversiones.
Allí es donde aparece la figura de Arabia Saudita. Riyadh Air ya es el principal sponsor del Atleti pero el país árabe quiere ir a más, y se perfila como un potencial comprador del club en caso de una hipotética venta. Así lo afirma el medio El Independiente, que destaca: “Arabia Saudita podría ser uno de los potenciales compradores del Atlético de Madrid.”
Todo esto claro, en el hipotético caso de que Miguel Ángel Gil Marín venda su participación del club rojiblanco, según explican. El Atlético de Madrid tiene intenciones de construir su propia Ciudad del Deporte, y requerirá de importantes inversores para conseguir transformar ese proyecto en una realidad. Arabia Saudita, con quien el club tiene una “excelente” relación sería el principal elegido para financiarlo todo… o al menos gran parte de ello.
Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid y líder del proyecto de expansión del club. IMAGO
Arabia Saudita ya negocia con Atlético de Madrid por otros patrocinios importantes
El medio también explica que estas charlas sobre una posible compra de la parte de Gil Marín se dieron en el contexto de otras importantes negociaciones que mantienen el club colchonero y el país del Golfo Pérsico.
Estas negociaciones tienen como foco la participación de Arabia Saudita como patrocinador del Estadio Metropolitano. El mismo actualmente tiene a la empresa Cívitas como su sponsor, pero Arabia ofrecería un dinero bastante mayor.
El objetivo del Atlético de Madrid no es otro más que recaudar los fondos que les permitan completar el ambicioso proyecto enfocado en una expansión empresarial y deportiva, que tiene club.
El club busca el éxito deportivo en esta temporada y crecer como institución al largo plazo
El mercado del Atlético de Madrid vio arribar a Julián Álvarez, Robin Le Normand, Conor Gallagher, Alexander Sorloth, Juan Musso y Clement Lenglet a la capital española para la Temporada 2024/25. Nombres importantes, en busca de resultados rápidos en el campo de juego.
Atlético de Madrid se enfoca en lo deportivo y en lo institucional con su ambicioso proyecto. IMAGO
Pero los resultados del equipo del Cholo Simeone no son el único foco de la directiva del club, que piensa a largo plazo, y en poder estar a la altura para competir contra el Real Madrid y el Barcelona, por los principales torneos del fútbol español.
Arabia Saudita se aproxima cada vez más a tener una participación central en ello, y a la directiva no parece molestarle. Muy por el contrario, verían con buenos ojos más inversiones desde el fondo árabe.