Es bien documentada la historia de como el acuerdo inicial entre Messi y el Barcelona se firmó en una servilleta de bar. Pero así como existe ese archivo, también existe la historia del correo con el que el club culé le ganó de mano al Espanyol y se quedó con quien hoy es su principal figura: Lamine Yamal.
El ganador del Golden Boy, está llamado a ser la gran estrella del deporte en los próximos años y el líder del FC Barcelona en lo que esperan, sea una nueva era de éxitos. Sin embargo, todo eso podría haber sido muy diferente.

Lamine Yamal llegó al Barcelona en 2007, gracias a Óscar Hernández
Resulta que, en enero de 2015, Lamine Yamal estuvo a punto de fichar por el Espanyol, el otro gran equipo en la ciudad de Barcelona. Yamal era apenas un chico de siete años que buscaba iniciar su camino en el deporte que amaba desde que tenía uso de razón. Pero apareció la figura de Óscar Hernández -sí, hermano de Xavi-, a quien todos los culés le deberán agradecer por años.
Óscar Hernández era, por aquel entonces, uno de los ojeadores del club y en diálogo con Jijantes, explicó todo lo sucedido en aquel determinante momento: “Por esas fechas estuve siguiendo por un mes seguido a Lamine. Me acuerdo los días que lo fui a ver, como el día que me entero de la edad que realmente tenía. La Torreta [el club formativo] iba a firmar un contrato de colaboración con Espanyol y teníamos que agilizar el tema”, le confesó Óscar a Gerard Romero.

Óscar Hernández, hermano mayor de Xavi, impulso la llegada de Lamine al Barca.
“En cinco minutos del partido ya veías que era un jugador que debía fichar por el Barça”, expresó con absoluta contundencia. Allí fue cuando decidió enviarle un correo a Marc Serra, coordinador de las categorías formativas del Barcelona. El correo fue compartido por Jijantes, con una captura del mismo en perfecto catalán.
El correo que llevó a Lamine Yamal al Barcelona

“Buenas tardes Marc,
De acuerdo a la conversación que tuvimos la semana pasada, te comento:
Queremos que venga a probar el niño nacido en 2007, según nos confirma su coordinador a mí y a Isidro Gil.
LAMINE YAMAL NASRAQUI EBANA (Prebenjamín ‘A’)
Actualmente el niño está en el país de origen de sus padres, ya que el niño ha nacido en Cataluña. Exactamente no nos pudieron confirmar hasta cuando estarán por allí, pero como mucho dentro de dos semanas estaría aquí.
Quedamos tanto con el coordinador como con el presidente de La Torreta de hacerle venir a probar una vez venga de su país y después de recibir la convocatoria mediante carta del FC Barcelona, según establecemos en estos casos, que será contestada por parte de ellos.
Hemos de hacer esta gestión durante esta semana ya que este club firmará un contrato de colaboración con el Espanyol.
En esa carta hemos de especificar dos cuestiones:
- Hacer referencia que el niño nació en el año 2007
- Pedir que venga a probar una vez regrese del país de sus padres
Saludos
Óscar Hernández”
Lamine Yamal hizo esa prueba, entró en La Masía y el resto es la historia que se está escribiendo en estos momentos. Lamine Yamal, con 17 años, ya es campeón de Europa con España, ya ganó una liga con el Barcelona y es el actual Golden Boy en lo que promete ser una carrera histórica.







