Con la fecha FIFA consumada, el fútbol de clubes volvió al ruedo este fin de semana con la disputa de una nueva jornada de las respectivas ligas domésticas. En ellas dijeron presente los jugadores de la Selección Argentina, quienes luego de vencer a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, retornaron a sus clubes para defender nuevamente su camiseta. Aunque, para algunos no fue la vuelta esperada, como es el caso de Leonardo Balerdi.
El defensor central de 26 años, que formó parte de la última lista de Lionel Scaloni, encendió las alarmas en Francia luego de tener que pedir el cambio por una insólita jugada. Cuando recién comenzaba el encuentro que su Olympique de Marsella perdería 3-1 ante el Reims, por la fecha 27 de la Ligue 1, el surgido en Boca intentó una pirueta que le costó caro.
A los 13 minutos, cuando el encuentro no había vivido goles, Balerdi buscó rechazar una pelota aérea con una chilena, pero la intención no terminó ejecutándose como esperaba: pifió el remate y, como si fuera poco, amortiguó la caída con su rodilla izquierda. Inmediatamente, evidenció gestos de dolor y el golpe requirió asistencia médica. Así y todo, el jugador intentó continuar.
Sin embargo, las ganas por permanecer en el campo no fueron más fuertes que el incesante dolor que sentía sobre su articulación, el cual no cesó en ningún momento. Es por ello que, a los 34 minutos, el defensor terminó pidiendo el cambio. Fue reemplazado por Neal Maupay, cuando el Marsella ya se encontraba abajo en el marcador.
Qué lesión sufrió Balerdi
La preocupación que generó la lesión de Balerdi en Marsella fue inmediata. Es que el equipo arrastra tres derrotas consecutivas y el delicado momento deportivo que atraviesa no le permite estar en condiciones de afrontar una seguidilla de partidos sin su capitán y máxima garantía en la primera línea.
En ese sentido, los médicos del club habrían tomado la decisión de que Balerdi se someta a estudios en los próximos días para determinar el grado y tipo de lesión que sufrió. Igualmente, según el medio francés Maritima, todo indicaría que se trata de un esguince de rodilla.
A raíz de la reciente derrota sufrida, el Marsella fue desplazado hacia la tercera posición de la liga francesa. Acumula 49 puntos, fue superado por el Niza (50) y continúa perdiéndole pisada a un inalcanzable Paris Saint-Germain, quien lidera con 71 unidades.

ver también
El récord que Antoine Griezmann le arrebató a Lionel Messi en LaLiga

ver también
Futuro confirmado: Nico Paz ya sabe qué pasará con él ante el interés del Inter de Milán y el Real Madrid







