Como al inicio de cada temporada, France Football reconoce a los mejores de la temporada y el jugador más destacado de la campaña se lleva el Balón de Oro para entrar en una selecta lista. La gala del 2024 podrá tener una particularidad que no se repite desde 2010.
Es que, en aquella edición, tres futbolistas de Barcelona alcanzaron la terna final como el candidato al máximo trofeo individual al que un jugador puede aspirar. Lionel Messi, por segunda vez en ese entonces, se impuso ante sus compañeros Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
Es que, en aquella temporada 2008-09, el blaugrana, comandado por Pep Guardiola, había conquistado el sextete y sus tres máximas figuras aspiraron al Balón de Oro. En este 2024 todo apunta a que tres futbolistas de Real Madrid podrían copar la terna.
Aunque todavía faltan la Copa América y la Eurocopa, claves para esta elección, Vinícius Júnior pica en punta para quedarse con su primer Balón de Oro entre los candidatos para este año. Pero detrás de él aparecen otros dos compañeros: uno actual y otro a futuro.
Bellingham, Vinícius y Mbappé. (Foto: Getty)
Jude Bellingham deslumbró a todos en su primera temporada con la camiseta blanca y podría superar al brasileño si es que tiene éxito con Inglaterra en el certamen continental. El otro es Kylian Mbappé, flamante refuerzo del Merengue, que suma méritos año a año y ya habrá debutado como madridista al momento de la gala.
Milan, el otro club que consiguió el monopolio en el Balón de Oro
Antes de que se tuvieran en cuenta a los futbolistas no europeos, Milan consiguió poner a tres de sus jugadores en la terna final en dos temporadas consecutivas. El rossonero estaba en la cima del viejo continente con un verdadero Dream Team y lo logró en 1988 y 1989.
En ambas ediciones fue Marco Van Basten quién se llevó el Balón de Oro para su casa. En la primera, el neerlandés superó a sus compañeros y compatriotas Ruud Gullit y Frank Rijkaard, mientras que en la siguiente lo hizo ante Franco Baressi y, nuevamente, Rijkaard.