Desde que empezó a destacarse en el primer equipo de Barcelona, Lamine Yamal empezó a ser comparado con Lionel Messi. El joven de 17 años ya es uno de los mejores futbolistas de la actualidad, pero Hansi Flick tiene claro qué tiene que hacer para mantener su nivel durante muchos años.
“Si quieres jugar al máximo nivel los próximos 15 años, has de entrenar muy bien y también estar al máximo nivel mentalmente. Esto es lo más importante. Él es listo, inteligente. Pero no se trata solo de disfrutar, también hay que trabajar y trabajar. Y los jugadores con este talento también lo tienen que hacer”, aseguró el entrenador en una entrevista con Barça ONE.
Y agregó: “Lamine es un genio. Sólo tiene 17 años y le hemos de ayudar. Espero que él también quiera, que podamos cuidarlo porque es muy joven y ahora parece que todo es fácil, pero no es así”.
A la hora de hablar de lo colectivo, Flick explicó cómo trabaja para intentar llevar a sus dirigidos a lo más alto: “No se trata de la perfección, se trata de la progresión. Cuando veo que el equipo mejora, que va a más, es lo que quiero. Estamos aquí para ayudar a cada jugador a mostrar su mejor versión“.
“Intentamos jugar al máximo nivel y eso es nivel Champions. Y queremos ganar el título. Sé que no es fácil, lo sé, pero hemos de trabajar intensamente, mantenernos unidos. Debemos demostrar el gran equipo que somos, y podemos demostrarlo en el campo, en defensa, pero también en ataque. Eso es lo que quiero ver del equipo“, cerró.
El nuevo contrato de Lamine Yamal
Yamal fue blindado por Barcelona, firmando un nuevo contrato que lo vinculará con el club hasta el 30 de junio de 2031. Tras haber transitado los primeros años de carrera con un salario de juvenil, ahora será el futbolista mejor pago de la plantilla.
De acuerdo a lo informado por el medio Sport, Lamine cobrará un sueldo estimado de 8 millones de euros netos por temporada. Además, tendrá una exorbitante cláusula de rescisión, que ronda los 1.000 millones de euros.
Los números de Lamine Yamal
Lamine Yamal fue uno de los grandes responsables del éxito de Barcelona en la temporada. Sus números hablan por sí solos: fueron 18 goles y 25 asistencias en 54 juegos. El joven de 17 años está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo

ver también
La leyenda de Barcelona que se rindió a los pies de Lamine Yamal: “Es un talento único”

ver también
El ex representante de Cristiano Ronaldo anticipó quién ganará el Balón de Oro







