En el presente, Hugo Mallo es un experimentado defensor español de 32 años de edad que integra las filas de Internacional de Porto Alegre, poderoso conjunto de la máxima categoría de Brasil que es comandado estratégicamente por Eduardo Coudet. Sin embargo, previamente, el nacido en Marín, Pontevedra, contó con una gran experiencia en su país de origen.

Mallo se formó en las divisiones menores de Celta de Vigo, donde llevó a cabo su debut como futbolista profesional allá por 2009. Allí se mantuvo durante toda su trayectoria como futbolista profesional hasta que decidió iniciar una nueva aventura en Sudamérica, convocado por el mencionado Coudet, quien lo había dirigido en el propio elenco ibérico.

Sin embargo, en las últimas horas, Mallo se vio envuelto en un episodio para nada feliz. Es que fue acusado de abuso sexual por un supuesto hecho acontecido el 24 de abril de 2019, cuando todavía defendía la camiseta de Celta de Vigo. Así lo informó el medio de comunicación ‘As’, que indicó que el defensor podría enfrentar un juicio.

¿El motivo? La denuncia de una mujer que, en aquel entonces, se desempeñaba como mascota del club Espanyol de Barcelona. El hecho en cuestión habría tenido lugar en la previa del partido entre la entidad Periquita y Celta de Vigo, en el estadio Cornellà-El Prat de la mencionada ciudad catalana. Sin lugar a dudas, una acusación muy grave.

La “Periquita”, mascota del Espanyol de Barcelona.

La “Periquita”, mascota del Espanyol de Barcelona.

El propio portal español indicó que el día siguiente al mencionado incidente se presentó una denuncia formal ante los Mossos d’Esquadra -la Policía de Catalunya-. Desde ese entonces, Mallo se vio apuntado por esta acusación, aunque lo cierto es que, en las últimas horas, la situación se intensificó de forma contundente.

La denuncia indicó, por intermedio de los representantes legales de la mujer, que Mallo llegó a interactuar con ella cuando oficiaba de mascota. “Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al Periquito le dio la mano, pero cuando llegó a ella, que en ese momento estaba haciendo el papel de Periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamiento en los pechos, para luego hacer movimientos”, declararon.

Aquella denuncia fue admitida en trámite, y, recientemente, se confirmó que, en cuanto a las repercusiones legales, Hugo Mallo se enfrentaría a juicio el próximo 11 de julio. En ese sentido, ‘As’ exteriorizó que el defensor podría recibir una pena de hasta 24 meses de multa, una cantidad acorde al patrimonio del acusado, cuyo pago tendría como destinatario al Estado.

Encuesta ¿Te parecería un castigo acorde?

¿Te parecería un castigo acorde?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Hugo Mallo ya supo negar todo

En julio de 2019, el por entonces futbolista de Celta de Vigo negó absolutamente todo lo indicado en la denuncia.

La carátula del caso

Según el Código Penal vigente al momento de los hechos, el caso está caratulado como abuso y no como agresión sexual.