En el mítico Estadio Wembley de Londres, Real Madrid conquistó su 15° Champions League al imponerse ante Borussia Dortmund. Con goles de Dani Carvajal y Vinícius Júnior, los comandados por Carlo Ancelotti cerraron una nueva temporada de ensueño.
Ahora, ambos planteles se enfocan en recuperarse de cara a la próxima campaña, que iniciará tras la Eurocopa. Pero también será tiempo de definiciones en las carreras de muchos de los protagonistas del duelo en la capital inglesa. El caso de Marco Reus es uno de los más citados por estos días.
El volante alemán, que se quedó con las ganas de levantar la Orejona tal como en el 2013, ingresó en el complemento ante los blancos, pero no logró tener impacto en la final. El 30 de junio vence su contrato con el Dortmund y se futuro estaría lejos de la Bundesliga.
Marco Reus se va de Borussia Dortmund. (Foto: Getty)
Este domingo, César Luis Merlo, el periodista especializado en el mercado de pases, adelantó que Reus tiene negociaciones avanzadas para convertirse en nuevo futbolista de Los Angeles Galaxy.
El combinado californiano incluso ya acordó con Charlotte FC, que tenía prioridad para negociar con Reus entre los clubes de la MLS. Ahora, a Los Angeles solo le falta que el alemán acepte el contrato que ya le envió para que se una como futbolista libre.
Además del equipo estadounidense, el subcampeón de la Champions League también recibió ofertas de Arabia Saudita, tal como informó Fabrizio Romano también este domingo.
Se cierra el ciclo de Marco Reus en Borussia Dortmund
Con 35 años recién cumplidos, el mediocampista ofensivo dejará de vestir la camiseta a la que le fue fiel como pocos futbolistas. Fueron en total 12 temporadas en las que afrontó 428 partidos, anotó 170 goles y repartió 122 asistencias.
En cuanto a títulos, Reus aportó para 5 trofeos, todos a nivel nacional. Además de la espina de la Champions League, también le quedó la de la Bundesliga, eclipsado por el Bayern Múnich mayormente. Ganó 3 Supercopas y 2 Copas de Alemania.