Sin dudas, el pase de Kylian Mbappé al Real Madrid fue el más importante de este mercado. Es cierto que el factor sorpresa no estuvo ya que hacía tiempo se sabía que pasaría, pero así y todo no deja de ser impactante que uno de los mejores jugadores del mundo cambie de club. Con la llegada del francés a la Casa Blanca se comenzó a analizar cómo se manejarían los egos en un vestuario repleto de estrellas, las cuales vienen de ganar la Champions League hace apenas unos meses.

Carlo Ancelotti es un entrenador experimentado y sabe manejar al grupo. Si bien podría parecer un detalle menor el tema del ejecutante de los penales, el italiano se refirió al tema en la previa al duelo entre Real Madrid y Real Betis ya que surgió la duda si debe patearlos Mbappé o Vinícius y dijo: “Creo que es correcto darle la responsabilidad a los dos. Ellos tienen para tirar el penalti la misma calidad y no quiero elegir. También porque en un partido pasan muchas cosas y uno puede haber marcado un gol y el otro necesita hacerlo. Tengo total confianza en los dos como lanzadores. No veo el problema”.

Mbappé anotó de penal ante Betis

Real Madrid le ganó al Betis en el Bernabéu con doblete de Kylian Mbappé y el propio francés contó cómo se decidió que él patee el penal que sirvió para aumentar la ventaja: “Es una comunicación, Vini tira el primero y yo el segundo. El míster nos da libertad a los dos y tenemos que ser inteligentes para ver cómo está el partido. Como dije el primer día en mi presentación, no quiero forzar las cosas y llegar aquí y coger el balón, quiero que salga todo de manera natural. Los penaltis son una cosa que vamos hacer de manera natural”.

Kylian Mbappé. (Foto: IMAGO).

Kylian Mbappé. (Foto: IMAGO).

Los rivales del Real Madrid en el nuevo formato de la Champions League

El torneo más importante a nivel clubes de Europa cambió su formato. Quedaron atrás las fases de grupos convencionales y, de hecho, desaparecieron las mismas. A partir de la edición 2024/25, cada uno de los 36 clasificados -cuatro más que en los años anteriores- disputará ocho partidos ante rivales diferentes, cuatro de local y cuatro de visitante, y enfrentará a dos del bombo 1, a dos del bombo 2, a dos del bombo 3 y a dos del bombo 4.

Real Madrid, campeón defensor se medirá ante: Stuttgart (L), Lille (V), Borussia Dortmund (L), Milan (L), Liverpool (V), Atalanta (V), Salzburgo (L) y Brest (V). Cabe destacar que a medida que se van disputando las fechas se va armando una tabla -como si fuese una liga- y los ocho mejores avanzan directamente a octavos de final, mientras que del 9 al 24 juegan una serie eliminatoria a partidos de ida y vuelta para determinar quién se mete en octavos y quienes quedan eliminados. Los últimos ocho de esa tabla general se vuelven a la casa directamente.