Aunque la Liga Profesional está al rojo vivo, algunos mercados de pases alrededor del planeta todavía están activos para transferencias internacionales. En ese contexto, este martes se confirmó que Tomás Palacios será jugador de Inter de Milán.

El defensor central de 21 años tuvo un gran primer semestre del 2024 en Independiente Rivadavia y levantó el interés de varios clubes importantes. El de General Pico estaba a préstamo desde Talleres y Boca Juniors fue uno de los primeros en comunicarse por él.

En junio de este año, al comienzo del mercado, el Xeneize se comunicó con la Lepra de Mendoza para consultar por su situación, pero la operación no prosperó y Gary Medel fue el único futbolista que puede desempeñarse como central que llegó a Brandsen 805.

Ahora, Palacios se encuentra en Italia y su incorporación a Inter de Milán está por oficializarse. Según la información de Germán García Grova, Independiente Rivadavia cerró ‘la venta más importante de su historia’ con el acuerdo de palabra, a falta del intercambio de documentos.

El Nerazzurro pagará en total 10 millones de euros, aunque solo la mitad llegará al combinado mendocino. El monto restante tendrá destino a Córdoba, ya que Talleres posé la otra mitad de su pase.

Los números de Tomás Palacios en Independiente Rivadavia

Luego de dos años en la Primera de Talleres con poca continuidad, apenas 8 partidos entre 2022 y 2023, el zaguero recaló en la Lepra y rápidamente se volvió un pilar de la defensa. En total, en el 2024, afrontó 16 encuentros y 1318 minutos.