Este lunes, con el Théâtre du Châtelet de la ciudad de París como testigo y como escenario, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios de una nueva edición del Balón de Oro, ese ya tradicional y popular premio entregado año tras año por el reconocido medio de comunicación ‘France Football’. Y se vivieron momentos muy importantes.
Así las cosas, Emiliano Martínez, una de las grandes figuras de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, se hizo con el premio Lev Yashin al mejor arquero. El nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, se impuso ante otros grandes porteros como Ederson y Yassine Bounou y volvió a tocar el cielo con las manos.
Más tarde siguieron los premios. Entre los argentinos, Lautaro Martínez culminó en la colocación número 20 del ranking, mientras que el mencionado arquero formado en las divisiones inferiores de Independiente alcanzó un decoroso 15 puesto entre todos los nominados al Balón de Oro 2023. Sin lugar a dudas, una jornada más que interesante para la Albiceleste.
En medio de ese panorama, la historia siguió con la aparición de Julián Álvarez, otro de los nombres propios más destacados del Mundial que ganó el equipo comandado estratégicamente por Lionel Scaloni. El delantero surgido de las divisiones inferiores de River Plate y con un gran presente en Manchester City terminó séptimo.
Lionel Messi ingresando a la gala n°67 del Balón de Oro en París. (Foto: Getty)
Pero claro, todavía faltaba la frutilla del postre: la posibilidad de que Lionel Messi se haga con el gran premio en el Balón de Oro 2023 y alcance de esa manera su octavo galardón. Y, como no podía ser de otra manera, el exjugador de Barcelona y Paris Saint-Germain y con presente en Inter Miami terminó en lo más alto de las votaciones.
ver también
Para aplaudir de pie: Julián Álvarez, séptimo en el Balón de Oro
Quien es para muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos había ganado su primer Balón de Oro en 2009 y después repitió en 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. A su vez, el genio terminó en el segundo escalón en cinco ocasiones: 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. Y, paralelamente, terminó tercero allá por 2007.
Bajo esa órbita, y, como suele suceder en esa clase de eventos, las redes sociales se vieron completamente invadidas por una auténtica catarata de memes relacionados con lo acontecido en la ceremonia del Balón de Oro 2023. Para reírse hasta altas horas de la noche.
Encuesta¿Estás de acuerdo con el ganador del Balón de Oro 2023?
¿Estás de acuerdo con el ganador del Balón de Oro 2023?
YA VOTARON 0 PERSONAS
+ Los mejores memes del Balón de Oro
MBAPPE'S reaction when they kept replaying that Kolo Muani effort #BallonDor x.com/SigmaMemes_69/…
Abuchean y el dibu se ríe
Los hijos de Messi tienen más galas de Balón de Oro que el 98% de los jugadores. Basados.
el guardaespaldas de Messi cuando vea a Speed acercarse a Thiago