El partido que podría definir la Premier League. Manchester City y Arsenal se enfrentaron en el Etihad Stadium por la fecha 30 de la Premier. Con diferencia de un solo punto a favor de los Gunners, ambos equipos -junto al Liverpool– se disputan la punta de la liga inglesa a falta de 7 jornadas para que finalice el certamen.

Con el triunfo de los de Jürgen Klopp ante Brighton más temprano, el empate no dejaba cómodos ni a los de Guardiola ni a los de Arteta. A sabiendas que ambos necesitaban los tres puntos en el duelo que los enfrentaba por la Premier, se dio en Mánchester un partido muy cerrado y trabado que tuvo al City como el protagonista con la pelota, pero a un Arsenal dispuesto a lastimar al rival con punzantes contragolpes.

El cambiante Arsenal de Arteta planteó un partido lejos del mano a mano al City, sino qu eoptó por cederle la pelota y esperar para salir rápidamente contraatacando con Martin Odegaard, Bukayo Saka, Kai Havertz y Gabriel Jesús. Así, lograron neutralizar la ofensiva citizen, la cual no contó con Julián Álvarez, quien vio el partido entero desde el banco de suplentes. Sin embargo, los londinenses tampoco pudieron romper el arco de Stefan Ortega Moreno.

Debido a esta paridad en el juego, el 0 a 0 en el marcador terminó siendo el resultado justo para la finalización del encuentro. De esta manera, el mayor beneficiado fue Liverpool, ya que su triunfo y este empate entre City y Arsenal dejaron a los Reds como únicos líderes, sacándole dos unidades a los Gunners y tres a los de Guardiola.

¿Quién es el favorito a ganar la Premier?

La realidad indica que cada equipo tiene 9 rivales por delante. Los tres candidatos a ganar la Premier (City, Liverpool y Arsenal) deben enfrentar todavía al Aston Villa, cuarto en la tabla y a Tottenham, quinto en la clasificación.

De la misma forma, tanto Manchester City como Arsenal siguen en carrera en la Champions League y el Liverpool en Europa League, por lo que tendrán un calendario apretado de aquí a fin de temporada. Los Citizens son, sin embargo, el único de los tres equipos que sigue con vida en la FA Cup.

Aún así, las proyecciones de Opta ponen al Manchester City como el favorito a quedarse con la Premier League. De acuerdo al portal de estadísticas especializado, el equipo de Pep Guardiola sumaría 86 puntos al finalizar la temporada.

Liverpool, en su lugar, se quedaría en 85, mientras que Arsenal finalizaría en tercer lugar con 83 puntos, a pesar de liderar la tabla actualmente. Este sería el resultado más parejo entre tres equipos en la historia de la competición.