Durante las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de Nico Hidalgo, el ex futbolista de Juventus, donde jugó entre 2014 y 2017, a causa de una durísima y extensa lucha contra el cáncer. A sus 32 años, y luego de abandonar la actividad profesional por tiempo indefinido, a causa de sus problemas de salud, no logró ganar la última batalla.
Tras formarse en Motril Club de Fútbol, que desapareció en 2012 y ese mismo año fue refundado como Club de Fútbol Motril para comenzar a competir desde la Tercera Federación (quinta categoría), la carrera de Hidalgo transitó por clubes como Granada, Cádiz, Racing de Santander, Osasuna y la ya mencionada Vecchia Signora.
El extremo lidió una extensa lucha contra el cáncer de pulmón, que terminó venciéndolo y generando el más duro dolor de sus familiares y allegados, quienes lo recordarán con muchísimo cariño. Incluso, tiempo antes de abandonar al fútbol por tiempo indefinido, regresó a Granada para recibir una enorme ovación por parte de los aficionados, quienes le dieron apoyo desde un primer momento tras conocerse la enfermedad.
Al conocerse la noticia de su deceso, todos los clubes en los que jugó emitieron un mensaje para brindarle condolencias a sus familiares, además de que en homenaje a su paso por el fútbol español, le rendirán un minuto de silencio. “Con la marcha de Nico, no sólo se va un excelente futbolista, sino una gran persona”, escribieron desde el cuadro rojiblanco.
Pese a su corta edad, dejó un enorme recuerdo en cada club en el que jugó: “Nunca olvidaremos tu sonrisa y tu alegría. Tu lucha es nuestro ejemplo. Descansa en paz”, escribieron desde Cádiz, mientras que en Racing de Santander calificaron su partida como una “irreparable pérdida”.

Nico Granada, ex jugador de Granada CF, falleció a los 32 años tras una larga lucha contra el cáncer. (Foto: Prensa Granada CF)
Su paso por Granada fue de los más destacados. A pesar de que no consiguió títulos, convirtió 11 goles en 96 partidos, y su desempeño quedó grabado a fuego entre los hinchas. Por eso mismo, desde dicha institución destacaron que “el cariño de sus compañeros, entrenadores, trabajadores, directivos y aficionados permanecerá como un testimonio de la huella que dejó en el club y en el fútbol español”.







