Julián Álvarez volvió a quedar relegado en la consideración de Josep Guardiola en un partido definitorio para Manchester City, como la final de FA Cup ante Manchester United que se celebrará en Wembley desde las 11 de la mañana de Argentina.

El delantero argentino que busca sumar el título número 17 a nivel personal iniciará el encuentro en Wembley entre los suplentes, debido a que el entrenador español volvió a apostar por Erling Haaland como referencia de ataque, escoltado por Phill Foden, elegido mejor jugador de la Premier League.

Julián Álvarez participó de cinco partidos en la presente campaña en FA, alineando como titular en tres de ellos y aportando un gol, ante Huddersfield Town en la victoria 5-0 consumada a inicios de enero, por la tercera ronda.

Manchester United si tendrá presencia argentina desde el inicio, ya que tanto Lisandro Martínez en la zaga como Alejandro Garnacho en la ofensiva fueron confirmados como titulares por Erik ten Hag.

Julián Álvarez esperará su oportunidad entre los suplentes.

Julián Álvarez esperará su oportunidad entre los suplentes.

La formación de Manchester City

Para disputar la final de la FA Cup en Wembley, Josep Guardiola se inclinó por Stefan Ortega; Walker, Stones, Aké y Gvardiol; Rodri, Kovacic, De Bryune, Bernardo Silva; Foden y Haaland.

La formación de Manchester United

Onana; Wan-Bissaka, Varane, Martinez, Dalot; Amrabat, McTominay, Mainoo; Fernandes, Rashford, Garnacho.

Fin de temporada y Copa América a la vista

La final de la FA Cup representa el último partido de la temporada para Manchester City, por lo que después del mismo Julián Álvarez quedará liberado para viajar rumbo a Argentina y reportar con la Selección que conduce Lionel Scaloni. En el tramo final de la preparación para la Copa América en la que hará su estreno ante Canadá el 20 de junio, habrá dos partidos amistosos con Ecuador y Guatemala como rivales, programados para el 9 y el 14 de junio respectivamente.