Manchester City sigue a paso firme en todos los frentes. De hecho, este domingo, en el marco de la vigésimo séptima fecha de la Premier League de Inglaterra, se encontró frente a frente con Manchester United en una nueva edición del clásico de la ciudad. Y, una vez más, los Ciudadanos se quedaron con una victoria muy importante.

Si bien los Diablos Rojos de Old Trafford se pusieron rápidamente en ventaja por una anotación de Marcus Rashford y con esa diferencia a favor llegaron al descanso, los comandados estratégicamente por Josep Guardiola tuvieron una etapa complementaria de colección y cosecharon un triunfo por 3-1 para seguir prendidos arriba.

Phil Foden emparejó la contienda a los 11 minutos del segundo tiempo y dio vuelta la historia a los 35 luego de una asistencia de Julián Álvarez. Por último, cuando ya se transitaba la agonía del espectáculo, el temible Erling Haaland apareció en escena para establecer cifras definitivas y desatar la locura de los aficionados.

Sin embargo, hubo un detalle que todos pasaron por alto y que se produjo en medio de las celebraciones por la segunda conquista de Foden y de Manchester City. Sí, precisamente esa en al que el delantero surgido de las divisiones inferiores de River Plate tuvo esa clara influencia que se tradujo en una asistencia importante.

Es que, cuando los jugadores del conjunto liderado tácticamente por Guardiola estaban abrazándose por la alegría que significó pasar al frente en el marcador después de estar por debajo durante casi todo el compromiso, el mencionado Haaland se despachó con un gesto que habla a las claras de la gran relación que mantiene con la Araña.

El ariete noruego de 23 años de edad y con pasado vistiendo las camisetas de Bryne, Molde, Red Bull Salzburgo y Borussia Dortmund alentó a su compañero de forma clara y contundente. Inclusive haciéndolo con una frase en español para que el nacido el Calchín, provincia de Córdoba, lo entienda a la perfección. Sorpresivo.

“¡Juli, vamos!”, exclamó quien es considerado por muchos como uno de los mejores delanteros del globo terráqueo en la actualidad. A su vez, acompañó dichas palabras con demostraciones de afecto para con el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Sí, una actitud digna de aplaudir repetidamente.

Encuesta ¿Julián Álvarez debe ser titular?

¿Julián Álvarez debe ser titular?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El próximo partido de Manchester City

Por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, Manchester City recibirá a FC Copenhague el miércoles 6 de marzo.

Los números de Julián Álvarez en los Ciudadanos

Defendiendo la camiseta de Manchester City, el atacante argentino acumula 32 goles y 16 asistencias al cabo de 88 encuentros oficiales.