No hay ningún tipo de dudas de que Franco Colapinto es el piloto reserva de Alpine, por delante de Paul Aron y Kush Maini. Y, si quedaba alguna, se disipó en los tests de Monza en los que participaron el argentino y el estonio. Sin embargo, hay un factor crítico que le permitiría a Paul Aron sentarse en el A525 antes que a Colapinto.
La FIA obliga a los equipos a darle al menos cuatro tandas libres por temporada a los pilotos rookies/novatos, y es allí donde radica la principal diferencia entre Paul Aron y Franco Colapinto, puesto que el estonio califica como novato, mientras que el argentino no.
Para ser considerado como rookie, el piloto no debe haber disputado más de dos Grandes Premios y Colapinto ya tiene una decena en su haber, luego de lo que fue el cierre de la temporada pasada como piloto de Williams, cuando suplantó a Logan Sargeant.

Paul Aron entra dentro del programa de novatos de la F1, mientras que Colapinto ya no.
Tal y como lo hizo en Japón con Ryu Hirakawa, que ahora pilotará en Haas, Alpine tendrá que ceder una práctica libre a uno de sus novatos (Aron o Maini) en otras tres ocasiones a lo largo de la temporada. Y la próxima podría darse este fin de semana en Sakhir.
El GP de Bahréin, un escenario perfecto para darle la oportunidad a los novatos
Del 11 al 14 de abril se disputará el Gran Premio de Bahréin, donde la mayoría de los equipos le darán la oportunidad de correr en la FP1 a uno de sus pilotos rookies. Allí Paul Aron podría subirse por primera vez al A525.
Las condiciones son perfectas, puesto que la FP1 de Bahréin realmente no resulta útil para la puesta a punto del auto, ya que se realiza durante el día, mientras que tanto la clasificación como la carrera se disputan en horario nocturno. Con ello, las condiciones de pista son sumamente diferentes.

Paul Aron podría ocupar el lugar de Gasly en Bahréin durante la FP1.
Además, el Circuito Internacional de Bahréin es utilizado con frecuencia para pruebas de pretemporada y la gran mayoría de los pilotos lo conocen a la perfección. De hecho, Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari, entre otras escuderías, ya han anunciado que lo utilizarán para cumplir con la mencionada exigencia de FIA, y Alpine podría tomar la misma decisión en las próximas horas.







