Real Betis visitó al Espanyol en Cataluña por la jornada 34 de La Liga, con el objetivo claro de asegurar un lugar en la próxima UEFA Europa League. Para eso necesitaba de un triunfo, pero arrancó abajo en el marcador y la situación se hizo cuesta arriba. Sin embargo, las dos grandes figuras del elenco sevillano se pusieron el equipo al hombro y cambiaron la historia.
Lo cierto es que cuando transcurría el minuto 84, a solo seis de que finalice el encuentro, Giovani Lo Celso tomó la pelota apenas pasando la mitad de la cancha y empezó a enfilar rivales de cara al arco contrario. Durante la corrida con balón dominado gambeteó tres defensores que intentaron frenarlo pero no pudieron y encima su definición fue exquisita.
La primera marca la eludió con un simple toque que le allanó el camino hacia la portería. El segundo, por la desesperación, se tiró a barrer y el mediocampista argentino lo hizo pasar de largo. Al tercero lo esperó y una vez que consiguió el ángulo perfecto, remató de tres dedos y la puso contra el palo para sentenciar un verdadero golazo y poner el partido 1-1.
Pero la historia no iba a quedar ahí. Es que claro, con el empate conseguido a falta de apenas cinco minutos, era realmente alta la ilusión de obtener los tres puntos que aseguren la participación en la segunda competición más importante de Europa. Y en el tramo final del cotejo, los Verdiblancos fueron por la meta que se propusieron al inicio de la temporada.
El gol de Antony para el triunfo
Ni bien se reanudó el encuentro, Real Betis fue en busca de la victoria y solamente cinco minutos más tarde la encontró en otro golazo impresionante. En esta oportunidad, también nació en los pies de un futbolista sudamericano, pero no precisamente de Argentina. El zapatazo que entró en el ángulo, fue producto originado en Brasil.
El gran refuerzo de la temporada para el conjunto español está más que claro: Antony. El zurdo que arribó desde Manchester United por falta de rodaje y mal desempeño las veces que le tocó jugar, desde que llegó al Betis no hace más que convertir o asistir a sus compañeros. Y para no perder la costumbre, volvió a hacerlo en el último minuto.
El extremo brasileño recibió la pelota afuera del área y por el sector derecho, donde se siente más cómodo. Se jugó el uno contra uno ante el defensor y con un simple toque hacia adentro para acomodarse, remató de zurda y, luego de un efecto impresionante, la pelota entró en el ángulo superior derecho del arco. De esta manera, Real Betis consiguió los tres puntos y abrochó su pase a la Europa League.

ver también
Enzo Fernández marcó un gol en la victoria de Chelsea ante Liverpool

ver también
El golazo de Alejandro Garnacho en la derrota del Manchester United vs. Brentford por la Premier League







