Desde mediados de los 90’s y a lo largo de la primera década del siglo XXI, la Selección Inglesa tuvo una de las mejores camadas de toda su historia. En Inglaterra se la conoció como la ‘Generación Dorada’, aunque nunca alcanzó la gloria en ninguna competición. De hecho, la Copa del Mundo de 1966 sigue siendo su único título internacional.
Los Wayne Rooney, Frank Lampard, David Beckham, Steven Gerrard, Michael Owen, Ashley Cole, Rio Ferdinand, John Terry, Jamie Carragher que conformaron esa generación no pudieron nunca ganar un título. Años después de retirarse, fue Gerrard quien reconoció que había internas ocultas dentro del plantel.
Y todo surgía de la rivalidad que existía por aquel entonces entre las figuras del seleccionado que, a su vez, eran las figuras de equipos antagonistas y rivales en la Premier League. Hablando en una entrevista en 2017, Gerrard reconoció que había dos jugadores en particular a los cuales ‘odiaba’ en su etapa como futbolista: Rio Ferdinand y Gary Neville, dos estandartes del Manchester United.

Gerrard reconoció llevarse bien con Ferdinand recién luego de retirarse.
“Cuando te parabas frente a ellos en el túnel, frente a Rio y Gary Neville, querías hacer lo que esté en tu poder para vencerlos. Había odio allí, exactamente así era”, admitió Gerrard. “Cuando nos encontramos por primera vez en la Selección, hacíamos como que nos caíamos bien, pero recién cuando mi carrera terminó y sus carreras terminaron, apareció la amistad.”
Liverpool vs. Manchester United es la rivalidad más grande del fútbol inglés
El fútbol inglés está lleno de Derbis, partidos donde dos equipos de la misma ciudad se enfrentan y saltan chispas. Los Tottenham vs. Arsenal, Manchester United vs. Manchester City, Liverpool vs. Everton o Newcastle vs. Sunderland son algunos de los más conocidos. Sin embargo, no hay nada como un buen Liverpool vs. Manchester United.

Los Manchester United vs. Liverpool de los 2000’s fueron épicas batallas.
Los Reds y los Red Devils son los dos equipos más ganadores del fútbol inglés, y como tal, los años elevaron esa rivalidad al siguiente nivel. Los partidos eran especialmente caldeados en la década de los 2000’s, con el Manchester de Ferguson dominante, y un Liverpool que no era capaz de ganar la Premier League.
Curiosamente, cada uno de estos equipos tiene con qué jactarse que es superior al otro. A nivel local, Manchester United es el más ganador (59 títulos por sobre los 53 del Liverpool), mientras que a nivel internacional, los Reds tienen catorce, por sobre los ocho del United, con seis Copas de Europa/Champions League incluidas.
Una rivalidad que lleva décadas de historia y que, aunque hoy no parezca tan fuerte, en aquel entonces supo ser una de las más fuertes del mundo y la causante del malestar en la interna de la selección inglesa.







