Boca Juniors se encuentra en un momento crucial de su año. Hace apenas algunos días, derrotó a Racing en la semifinal de la Copa de la Liga y se metió en la final del certamen que se definirá el próximo domingo en Córdoba.

Además, el Xeneize se encuentra en zona de definición en fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Sebastián Battaglia saben que deberán ganarle a Cortinhians en La Bombonera para seguir dependiendo de si mismos en el certamen internacional. 

Si pasa de ronda, Juan Román Riquelme y compañía saben que deberán reforzarse en algunas posiciones puntuales. Al parecer, el Consejo buscará un mediocampista con llegada y Rodrigo Aliendro es uno de los nombres apuntados.

El jugador de Colón termina su contrato en junio y es pretendido por una larga de equipos, entre los que se encuentra el Xeneize. Si bien se llegó a hablar de la existencia de un precontrato, la aparición de la Universidad de Chile en la negociación podría enfriar todo.

La U se suma a Estudiantes, Independiente y Boca en una negociación que será catalogada como una de las más importantes del mercado. ¿Qué decidirá?