Coincidencia o no, tras tanto morbo con la novela del mercado con Facundo Farías, Boca, Colón y River como protagonistas, el primer encuentro del año a nivel oficial dio la casualidad que sea entre el Xeneize y el Sabalero en La Bombonera, con el cruce entre los de Battaglia y Farías en bandos opuestos.

La negociación llevó muchas semanas y terminó sin llegar a ningún nuevo puerto. Tanto Colón como el jugador y su representante estuvieron coqueteando en el mercado con los dos clubes más grandes de Argentina, así como también con ofertas del exterior. Pero, finalmente renovó su contrato con el Sabalero y puso fin a la novela quedándose en el club que lo formó, por lo menos hasta el próximo mercado.

De llegar a Boca estuvo muy cerca, ya que solo fueron unos millones lo que lo separaron, pero sí es cierto que hubo múltiples ofertas formales de parte del Xeneize hacia el Sabalero, las cuales ninguna llegó a lo pretendido por los santafecinos. De parte de River, hubo más sondeos e intereses, así como también ofrecimientos, pero el Millonario siempre estuvo más lejos del delantero de 19 años.

Luego del partido ante Boca del pasado domingo, donde fue unos de los mejores en cancha y donde no fue bien recibido por los hinchas xeneizes, Farías nuevamente fue consultado por su preferencia entre el club de la Ribera y River. Hace tiempo, sobre esto había declarado que tiene un favoritopero mejor que prefería guardarlo. “Es difícil decirlo”, decía en aquel entonces. Pero por sus declaraciones tiempo atrás declarando su fanatismo por Riquelme y Tevez, se infería que era Boca.

Ante esta nueva pregunta sobre el mismo tema, el chico de Colón la volvió a gambetear y dijo: “Es imposible, se puede elegir uno de los dos pero con la novela que pasó prefiero dejarlo, sino arranca otra vez. Ahora estoy en Colón y estoy tranquilo“, cerró. Lo dejó claro, no quiere hablar más del tema.