En el cierre de la jornada de sábado, y por la fecha 21 de la Liga Profesional, Central Córdoba recibió a Independiente en Santiago del Estero y se quedó con un importante triunfo que le servirá para lo que será la próxima temporada en la que sí habrá descensos. 

Los dirigidos por Sergio Rondina se impusieron por 1-0 tras el gol de Cristian Vega y obtuvieron su cuarto partido consecutivo sin derrotas, lo que generó que alcance la línea de 20 unidades y quede penúltimo en la tabla junto a San Lorenzo, ya que el colista es Arsenal de Sarandí. 

El primer tiempo fue bastante chato, donde ninguno de los dos equipos logró sacarse ventajas, dado a que la pelota se la pasó por el aire y el juego fue poco vistoso. Y en las pocas chances que hubo, Central Córdoba tuvo las mejores situaciones. Sin embargo, la única emoción del encuentro llegó en el complemento.

A los 15 minutos de la segunda etapa, Silvio Martínez condujo el ataque del Ferroviario desde la banda derecha hasta la media luna del área y le cedió el esférico al capitán, Cristian Vega, quien remató con el interior del pie derecho y la colocó en el ángulo, dejando sin respuestas a Sosa.

Independiente buscó, sin grandes ideas, llegar a la igualdad. A pesar de los cambios que realizó Falcioni, el Rojo careció de juego, el equipo quedó desarmado y no logró hacer pie. Sin embargo, los santiagueños tampoco lograron liquidar el pleito.

Si bien en esta jornada no peligra su clasificación a la Copa Sudamericana, en la próxima fecha, Independiente estará obligado a ganar para continuar en los puestos de certámenes internacionales.