Ni River ni Gallardo le encontraron la vuelta al partido. Colón hizo los deberes y desde temprano facturó para complicarle la fría tarde al Millonario en Núñez. Apenas dos minutos de juego y ya el Sabalero se puso en ventaja con un golazo de Aliendro, producto de una gran jugada colectiva y un control orientado fabuloso.
Luego, parecía que la situación se iba a desmoronar para el último campeón de un torneo argentino por la expulsión directa de Gonzalo Piovi, por no haber dudado ante una circunstancia de último hombre y bajar a Carrascal cuando se iba solo. Pero no, todo lo contrario. River no supo entrarle con el jugador menos que tuvo Colón desde los 14 minutos.
Y así, veinte minutos después, el colombiano Yeiler Goez amplió la ventaja para el Sabalero a pesar de la inferioridad númerica. River dominó en la posesión y en los remates al arco, pero no estuvo certero para la finalización, gracias al gran porte defensivo que tuvieron en la zaga de centrales y el mediocampo los de Colón.
Así, Eduardo Domínguez sigue confirmando que su Colón es cosa seria. La Copa de la Liga no fue ganada por otra cosa que no sea mérito propio, así como también este debut ganador, que ni siquiera el gol sobre el cierre de Matías Suárez para descontar manchó el rendimiento del Sabalero en el partido.
+ Formaciones iniciales
River: Franco Armani; Javier Pinola, Robert Rojas, Jonathan Maidana; Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Álex Vigo; José Paradela, Jorge Carrascal; Agustín Fontana.
Colón: Ignacio Chicco; Nahuel Gallardo, Gonzalo Piovi, Facundo Garcés, Facundo Mura; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Yeiler Goez; Cristian Bernardi, Facundo Farías y Alexis Castro.







