Gimnasia de La Plata recibió a Estudiantes en una nueva edición de unos los clásicos más históricos del fútbol argentino. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio del Bosque el domingo 19 de marzo desde las 16.30 horas. El Lobo rompió un maleficio de 13 años sin victoria en el Clásico Platense.

Los triperos tuvieron una oportunidad inmejorable para romper la mala racha en clásicos. Aunque el presente de Gimnasia no era bueno, el Pincha tampoco se encontraba mucho mejor en la tabla.

 

El Lobo marchaba en la última colocación con apenas 5 puntos en siete partidos y con un plantel compuesto casi enteramente por juveniles y chicos de las inferiores. En tanto, Estudiantes apenas lo superaba por tres unidades. Si bien la balanza parecía ligeramente favorable a Estudiantes, la localía equiparó las cosas.

Hasta el momento, ambos se enfrentaron un total de 164 veces en la era profesional. Estudiantes salió victorioso en 59 partidos, mientras que Gimnasia lo hizo en 46. Además, hubo 59 empates. La diferencia es de 13 partidos a favor del Pincha.

¿Cómo está el historial entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata por el Clásico Platense?

Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron un total de 164 veces en el fútbol profesional.

  • 59 victorias de Estudiantes
  • 46 victorias de Gimnasia
  • 59 empates