Eclipsados quizás por todas las emociones que viene generándonos la Eurocopa, muchos podrían haberse olvidado del fútbol local. Algo desgastado por las particulares competencias propuestas en el último tiempo, el campeonato espera recuperar algunas luces con una eventual vuelta del público para este fin de año.
Lo cierto es que para aquello aún falta demasiado, pero no para la reanudación del campeonato de primera división. Aún sin nombre asegurado, es un hecho ya que la Liga Argentina regresará el próximo mes. Más precisamente el 16 de julio, apenas 6 días después de la final de la Copa América.
En las últimas se dio también a conocer que el certamen –a finalizar el 12 de diciembre– será en formato de ‘todos contra todos’. Además, prevalece la falta de descenso al igual que la acumulación de puntos para engrosar los promedios. Los equipos que hicieron de local ante su clásico el pasado torneo, deberán ir de visitante en el interzonal.
De esas 25 fechas, al menos 5 se jugarán entre semana. Por último, pero no menos importante, se tiene pensado incorporar el VAR, el sistema de asistencia arbitral que tanta polémica viene trayendo en cada competencia a la que va. Lo criticamos, pero también lo extrañamos. Vuelva pronto, viejo y querido campeonato.