Platense y Godoy Cruz se cruzaron por la primera fecha de la Liga Profesional 2022. En Vicente López, El Tomba abrió el marcador en la primera etapa gracias al tanto de Gonzalo Abrego pero, luego, Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate, ambos desde el punto penal, le dieron el triunfo al local. Estreno soñado.

Foto: Twitter Platense

Foto: Twitter Platense

Duelo clave por el descenso. El Calamar arribaba a esta final con 12 partidos sin victorias, teniendo en cuenta la Copa de la Liga y la Copa Argentina, distribuidas en 8 derrotas y 4 empates. A pesar del tanto madrugador del visitante, el equipo dirigido por Omar de Felippe logró reaccionar con el empate de Lavandina aunque no se conformó y buscó la manera de conseguir la ventaja final. Allí fue protagonista el refuerzo top.

Arribó al club de manera inesperada en el último mercado de pases e ingresó al terreno de juego a los 60 minutos para lograr el gol definitivo. Con los destellos característicos de un jugador que pasó por Europa, Zárate buscó pesar en cada intervención ofensiva y hacerse protagonista en los ataques de Platense. Lo logró.

A los 84 minutos, se hizo cargo del nuevo penal a favor del local y, con absoluta categoría, definió al palo izquierdo de Roberto Ramírez, quién se arrojó hacia el otro extremo. Sin embargo, ese no fue el único aporte del ex Boca Juniors. A pesar de jugar solo 30 minutos, ningún otro jugador del Calamar remató tanto como él (2 disparos). Además, tocó 25 pelotas y acertó 9 de los 14 pases que intentó. Debut ideal en un partido fundamental para mantener la categoría.

Luego de la victoria ante Godoy Cruz, Platense visitará nada menos que a Vélez Sarsfield en la próxima fecha, institución dónde el delantero mantiene conflictos. ¿Tendrá su oportunidad desde el arranque?