Quilmes tiene un solo objetivo para el 2022: volver a pelear por el tan ansiado ascenso a Primera División. Después de haber llegado a la final y perderla por penales ante el Barracas de los Tapia, el Cervecero decidió cambiar de rumbo y Facundo Sava dio un paso al costado. Ahora, un ex campeón de América tomará el timón.

Con 40 años y una sola experiencia como entrenador al mando de Estudiantes de La Plata, Leandro “Chino” Benítez será el entrenador de Quilmes en la Primera Nacional. Según cuentan en su entorno, sólo resta la confirmación oficial. ¿Cómo le fue en el León?

Leandro Benítez, el campeón de América que será DT de Quilmes

El Chino, que fue campeón de América con el Estudiantes de Sabella en 2009 y fue parte del equipo que estuvo a minutos de ganarle la final del Mundo al Barcelona de Guardiola, sólo dirigió al Pincha en su corta experiencia como entrenador. Y tuvo un andar regular.

Como técnico, Benítez estuvo al mando de la Reserva 20 partidos con una efectividad superior al 58 %, mientras que en Primera División dirigió 32 encuentros. Con el primer equipo, ganó 11, empató 8 y perdió 13 (42.71% de efectividad). ¿Mejorará sus marcas en la Primera Nacional?

Además, cabe mencionar que el Cervecero también quiere convencer a Rodrigo Braña -ex compañero del Chino en Estudiantes- para ser el mánager del club tras la salida de Diego Colotto.