Es una locura lo que está pasando en River. Antes de jugar ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, 15 futbolistas dieron positivo de coronavirus, entre ellos varios titulares importantes y los cuatro arqueros anotados, por lo que el juvenil Alan Díaz tuvo que pararse entre los tres palos debutando en Primera nada más y nada menos que en un Superclásico.
Luego de dicho encuentro, en el que el Millonario perdió por penales, aparecieron 10 casos nuevos, varios de apellidos que habían estado presentes en la Bombonera sumando minutos. Por este motivo, el Millonario tiene menos de 11 nombres disponibles para jugar ante Independiente de Santa Fe el miércoles por la Copa Libertadores de América.
El Millonario decidió sacar un comunicado apenas comenzado el martes, para anunciar cuál es la situación actual en el club. Entre lo más importante, se destaca este párrafo:“En el marco de uno de los momentos más críticos de la pandemia a nivel regional y de nuestro país en particular, que hoy confirma 28.680 nuevos contagios y 505 muertes, considerando lo excepcional de la situación objetiva y concreta que implica contar con una cantidad de jugadores inferior a la necesaria para jugar un partido en condiciones normales, y luego de hacer las averiguaciones y consultas técnicas del caso, el Club Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de CONMEBOL que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento”.


Además, avisaron: “Asimismo, en lo que refiere a la posición de arquero, también ajustándose al reglamento -dada la particularidad del puesto y conforme a lo establecido en cuanto a la sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia- River Plate ha elevado al área de competencias de CONMEBOL una nota solicitando la sustitución por Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe”.
De igual manera, más allá de la información obtenida, los hinchas se quedaron con un pequeño detalle: fue publicado a las 12: 09, de un día 18. ¿A qué les recordó? La final jugada ante el Xeneize en Madrid el 09-12-18. ¿Cargada o casualidad?








