Si bien cuando llegó a principios de este 2022 parecía que Edwin Cardona sería el nuevo referente del Racing de Gago, los malos rendimientos y el estado físico del colombiano lo relegaron totalmente de la consideración del entrenador al punto de prácticamente no tener minutos en la temporada.

Un mal momento que generó un gran malestar en los hinchas que terminó de explotar en las últimas semanas tras conocerse un video en donde se lo ve entrando en calor durante su suplencia ante Platense con un desgano que realmente llama la atención de todos. Enojo que se translado al Cilindro en el último partido. 

Ante esto, molesto por la reacción de la gente y las críticas recibidas, Cardona realizó un particular posteo en Instagram donde apunta a los hinchas: "Nadie ve tu lucha ni tu dolor, pero todos ven tus errores",  reza la imagen que el colombiano colgó en su perfil junto a unos aplausos.

Sin una reacción positiva por parte de los hinchas de la Academia, el posteo de Cardona no cayó nada bien dentro del público de Racing que ya sentenció cuál será el futuro del colombiano ya que probablemente se vaya del club en diciembre. Hasta el momento, habría sondeos principalmente de Deportivo Cali y Atlético Nacional por él.

Fuera de los planes de Gago, Cardona solamente jugó dos partidos como titular en la Liga Profesional e ingresó en otros nueve desde el banco de suplentes sobre las 21 fechas disputadas. Además de esto, marcó dos goles en los 26 juegos que tuvo en todo el año con la Academia.

IG: @e.cardona10

IG: @e.cardona10