River y Arsenal volverán al ruedo en el marco de la Liga Profesional para disputar una fecha 12 que encuentra a Talleres de Córdoba en lo más alto de la tabla después del triunfazo de ayer ante Racing. Hoy le tocará ser local al elenco de Marcelo Gallardo, quien no recibe a los de Israel Damonte desde 2014.

La última vez que el Millonario y Los del Viaducto se vieron las caras en el Antonio Vespucio Liberti fue el domingo 9 de marzo de 2014. Sí, 7 años sin que ambos jueguen por los puntos en Núñez. El dólar cotizaba a $7.89, Cristina Fernández de Kirchner finalizaba su segundo mandato, San Lorenzo aún no tenía una Copa Libertadores en su vitrina y la Selección Argentina no tenía idea de que iba a jugar una final del mundo después de 24 años.

En aquel recordado Torneo Final 2014, el por entonces equipo de Ramón Díaz se impuso por 1-0 ante Arsenal en la séptima fecha de un campeonato que terminaría consagrando a La Banda. El único gol del encuentro fue obra de Fernando Cavenaghi desde el punto penal, tras una infracción que parecía ser fuera del área. De todos modos, River se llevó 3 puntos bajo la lluvia para seguir a tiro en el certamen.

Casualmente, aquel título fue el último del Millonario en torneos locales. El Riojano dimitió luego de coronarse y Marcelo Gallardo tomó las riendas de un equipo que empezó a sentir el gustito de los trofeos. Claro, nadie iba a imaginar todo lo que iban a festejar juntos durante los siguientes años.