Lanús y San Lorenzo, dos de los equipos que ganaron en su debut, se enfrentaron en el Estadio Ciudad de Lanús, con el objetivo de seguir con la senda del triunfo, y no defraudaron con un gran partido, que terminó con el triunfo del local, en un final muy caliente. 

El desarrollo del primer tiempo comenzó parejo, con los dos equipos atacando y tomando riesgos con la tenencia de la pelota. En menos de 10 minutos, el partido ya tuvo situaciones de gol. Primero, con un centro de Martegani para Bareiro que cabeceó alto, y luego con una pared entre el paraguayo y Martegani, para que este último remate desviado. 

Lanús por su parte, comenzó atacar por el lado derecho, dándole la banda a Leonel Di Plácido, quien envió un centro a Acosta, que cabeceó a las manos de Altamirano. A los 17 minutos, el partido tuvo su primera polémica, luego de que el VAR llame a Tello para marcarle un penal de Pérez a Acosta, que finalmente fue sancionado y Díaz cambió por gol.

Con el gol, el equipo de Kudelka tomó tranquilidad, haciéndose dueño del partido y rápidamente aumentó el marcador con un golazo de Esquivel. Lema envió el balón para Díaz, que rebotó de pecho y Esquivel de primera con su pie izquierdo la colgó en el ángulo. 

Ya 2 a 0, Lanús dominó todo el primer tiempo, hasta que en los últimos minutos volvió a atacar San Lorenzo, con un desborde de Luján, que centró para el cabezazo alto de Vombergar. 

En el segundo tiempo, Insúa movió el banco de suplentes y le dio frescura a su equipo, que salió en búsqueda del descuento. Con Braida y Cerutti combinando por izquierda generaron el mayor peligro, desbordando y centrando para Vombergar, que nuevamente cabeceó desviado. 

Poco a poco, los de Insúa fueron metiendo a Lanús contra su arco, que solamente pudo contrarrestar en una oportunidad, con un gran remate de Fernández desde afuera del área, que se encontró con una gran tapada de Altamirano.

A falta de 10 minutos se rompió el partido, con la expulsión infantil de Lautaro Morález, quien le pegó un cabezazo a Adam Bareiro, y como Lanús ya no tenía cambios, tuvo que ir al arco Leandro Díaz. Debido a esto, Insúa movió la última ficha con el ingreso de Blandi

Con el ingreso del capitán, San Lorenzo logró descontar, con un gol de goleador de Blandi en el área chica, tras una serie de rebotes. Como si fuera poco, cuando faltaban 4 minutos, Lanús recibió otra expulsión infantil de Luciano Boggio, por doble amarilla. 

En los últimos minutos, el Ciclón fue con todo al área granate, que tenía a los 9 jugadores de Lanús dentro de ella, aguantando toda embestida para quedarse con los 3 puntos y ser, por ahora, el único puntero de la Liga Profesional.