Agropecuario dio el golpe en los 16avos de la Copa Argentina y eliminó a Racing, el único equipo invicto en la última Copa de la Liga Profesional. A pesar del afianzado sistema colectivo, el equipo de Fernando Gagosufrió 3 eliminaciones en sus últimos 5 partidos y solo sigue con vida en el torneo local, el cuál comenzó hace solo una fecha.

La racha de partidos sin derrotas y la conformidad casi total por parte de los hinchas con relación a lo hecho por el conjunto Pintita a lo largo del año se vio interrumpida por 25 días caóticos. A pesar de ser candidato en todos los frentes, La Academia se despidió también de la Copa Sudamericana y de la Copa de la Liga tras caer ante River de Uruguay y Boca Juniors, respectivamente. ¿La responsabilidad es exclusiva del técnico?

Las modificaciones frente al Xeneize, el estilo de juego ante el equipo uruguayo y la no reacción en el cruce de anoche enfocaron las críticas en el ex jugador del Real Madrid. Sin embargo, si nos limitamos a lo hecho en el campo de juego, Racing mereció mayor suerte en cada uno de los partidos y hasta probó en exceso al arco rival. Repasamos los números.

En el duelo ante Boca, la superioridad del conjunto de Avellaneda fue más que visible. Por lo menos hasta la salida por lesión de Matías Rojas, dominó en tenencia y en chances claras y ¡probó a Agustín Rossi en 13 oportunidades!, de las cuáles 4 terminaron en atajadas del arquero. Sin embargo, el alto índice de ejecuciones no se limitó a este partido de semifinales.

En el plano internacional, La Academia recibía a River de Uruguay con la certeza de que un empate lo clasificaría a la próxima instancia. De todos modos, la victoria de Melgar en su casa y la sorpresiva derrota en el Cilindro lo dejaron fuera del certamen. ¿Cuántas veces probó al arco? 28, dónde la figura de Fabrizio Correa intervino con 11 tapadas.

El encuentro ante Agropecuario no fue la excepción. A pesar de comenzar ganando gracias al tanto de Tomás Chancalay, Brian Blando sumó un doblete que bastó para el triunfo del conjunto sojero. En esta ocasión, fueron 25 los remates y 11, también, los destinados al arco. Al menos pudo vencer al arquero...

Contemplando los 3 partidos, fueron 66 remates (26 al arco) y solo 1 tanto convertido. ¿Quiénes fueron los que más patearon? Tomás Chancalay con 14 y Javier Correa con 19. ¿Falta de jerarquía, responsabilidad del DT o culpa compartida?