La llegada de Edwin Cardona despertó muchísima expectativa en el Mundo Racing, porque en su paso por Boca demostró el fútbol que le puede dar a un equipo. Sin embargo, algunos antecedentes extrafutbolísticos hacen que muchos lo pongan bajo una lupa. Es por eso que un simple viaje a Punta del Este en un fin de semana libre generó más repercusión de la habitual.
Resulta que el colombiano aprovechó los dos días libres que le dio Fernando Gago para irse a descansar con su familia. Algunos hinchas y periodistas esperaban otra actitud del jugador, que había terminado con una molestia un amistoso horas atrás.
El enganche regresó en tiempo y formay se puso a disposición del DT. Hoy, varios días después, a Gago le consultaron sobre el tema y se despachó con una respuesta contundente: “Yo les dí dos días libres, pueden hacer lo que quieran. Después de 37 sesiones de entrenamiento habían tenido solo una tarde libre. Nada más, no es polémica de nada”.
Pero la declaración no terminó ahí, ya que Pintita concluyó su opinión de forma excepcional: “¿Edwin decidió ir a la playa? Hubiese invitado, así íbamos todos”. Fenomenal.