En el arranque de diciembre, ya son varios los clubes del fútbol argentino que comenzaron con los trabajos de pretemporada a la espera de un nuevo receso por las fiestas. Ese es el caso de Racing, que reanudó los entrenamientos en Avellaneda pero que luego se trasladará a Pilar para sumarle exigencia a la preparación.

La sorpresa en el reencuentro de los futbolistas de la Academia tras ganar el Trofeo de Campeones ante Boca fue la presencia de Edwin Cardona. El colombiano terminó la última temporada con polémica, yéndose del país mientras sus compañeros luchaban por el último título del año y con una sanción latente por su caso sobre el test positivo en alcoholemia.

Cuando todo parecía indicar que su etapa en Racing estaba terminada, Fernando Gago decidió tenderle el brazo y darle una nueva oportunidad para que pueda lucirse con la blanquiceleste. Es por eso que, de no mediar inconvenientes, Cardona formará parte del plantel profesional para encara la temporada 2023.

Getty

Getty

En las últimas semanas se especulaba con un posible regreso del volante hacia Atlético Nacional, club que lo vio brillar, pero la realidad es que Edwin tiene contrato con la Academia hasta diciembre de 2024 y todavía le quedan dos años para cumplirlo y, así, quedar con el pase en su poder.