De diez partidos sin ganar a ocho sin perder. Así de drástico fue el cambio de Boca de Russo a Battaglia en la dirección técnica. La impronta que le está dando el ex entrenador de la Reserva del Xeneize se nota en el juego y en los resultados.

Esta vez fue ante Colón, en uno de los partidos más complicados desde que asumió como DT de Boca porque el Sabalero viene de ser el campeón de la Copa de la Liga y en este campeonato marcha en los puestos altos, pero ahora los de Brandsen 805 también se sumaron a ese pelotón de arriba con 21 puntos ubicándose en el sexto puesto.

En esta agradable y primaveral noche de septiembre, Boca logró la victoria por el gol de Nicolás Orsini, quien facturó por primera vez con la camiseta azul y oro, siendo éste un golazo con una gran jugada colectiva y una exquisita definición al palo opuesto de Leonardo Burián. Luego del gol, Colón intentó constantemente llegar al empate, pero le fue esquivo por la impecable defensa del Xeneize

De esta forma, Boca llega de gran manera también al Superclásico de la próxima semana, con un técnico invicto tras 8 partidos dirigidos, con la clasificación a semifinales de Copa Argentina ya confirmada, con un sexto puesto en la tabla que al inicio del torneo parecía utópico y con la apertura del arco del 9 titular. Todas grandes noticias.

No solo eso fueron buenas noticias para el Xeneize, sino que también las actuaciones superlativas de Rolón, Almendra y Pavón también le dan alegrías a Battaglia, sin contar la tarea de Rojo e Izquierdoz, quienes cada vez están más sólidos en el fondo.