Una de las decisiones más difíciles para un futbolista es decidir cuándo y dónde ponerle punto final a su carrera profesional. Algunos optan por hacerlo en el club que más quiere, otros en donde más lo quieren, otros en algún lugar exótico y también están los que lo hacen donde les toca.

Ayer, en ESPN FShow, programa televisivo conducido por Alejandro Fantino, el invitado tuvo la particularidad de haber hecho inferiores en Boca y unos cuantos años más tarde ser campeón en River. Como si fuera poco, también logró dar una vuelta olímpica con Racing y hoy, con 35 años, la rompe en el fútbol mexicano.

El hombre en cuestión es Nicolás Sánchez, que estuvo 5 años en la cantera de el club azul y amarillo y tiempo después se consagró campeón con los de Núñez del Clausura 2008. Más allá de su notable trayectoria, el jugador aseguró que tiene un objetivo: "El sueño y la idea es terminar donde empecé, en Nueva Chicago".

"Estuve 5 años en Boca hasta que quedé libre, hice infantiles. Estaba con Gago, Leandro Díaz, Nery Cardozo, Nico Bertolo...", recordó el actual marcador central de Monterrey. Sin embargo, tiene un fuerte vínculo con los de Mataderos ya que fue el club que le otorgó la posibilidad de debutar en primera y ser campeón de la Primera B Nacional.

La trayectoria de Nico Sánchez

Luego de debutar y ascender con Chicago, el defensor pasó a River, donde disputó más de 80 encuentros. Posteriormente fue transferido a Godoy Cruz por más de un millón de dólares, donde estuvo 4 años para luego llegar a Racing. Tres años después de ganar el inolvidable torneo de transición en 2014, el zaguero partió hacia Monterrey, donde ganó una Concachampions y sigue siendo importante.