En una nueva edición del clásico de barrio entre Huracán y San Lorenzo, fueron los de Parque Patricios quienes se quedaron con la victoria y agudizaron el flojísimo presente que tiene el conjunto de Boedo.

Durante los primeros 15 minutos de juego, la pelota se disputó en la mitad del campo. Pero a través de Nicolás Fernández, San Lorenzo tuvo dos chances claras: en la primera ocasión, el ex Defensa y Justicia remató a quemarropa y Marcos Díaz tapó sin problema alguno. Sin embargo, instantes después, Franco Di Santo ejecutó un gran centro para que Uvita cabeceara con total soledad, pero el remate apenas se fue desviado.

 

A los 22 minutos de la primera etapa, Gino Peruzzi debió abandonar el campo de juego debido a un fuerte dolor en su cadera, por lo que Diego Monárriz tuvo que realizar un cambio y en su lugar ingresó Bruno Pittón. 

A pesar de que Huracán tuvo más la pelota, las mejores situaciones fueron por parte de San Lorenzo. Sin embargo, en los primeros 45 minutos, no se pudieron sacar ventajas y Marcos Díaz se transformó en figura. Además, sobre el cierre del primer acto, hubo una gran polémica donde el árbitro Fernando Echenique no sancionó penal por una mano dudosa de Andrés Herrera.

Ya en la segunda mitad, el Globo tomó la iniciativa y comenzó a dominar desde la tenencia como a partir de las situaciones de gol. Así fue que, a partir de la perseverancia, llegó el primer gol a los 17 minutos.

Franco Cristaldo, desde la mitad del campo, lo buscó a Ismael Quilez con un gran cambio de frente y fue el lateral derecho quien enganchó hacia adentro para devolvérsela al ex mediocampista de Boca, quien sacó un golazo digno de un clásico: la colgó del ángulo y dejó sin opciones a Sebastián Torrico.

A raíz del tanto conseguido por los dirigidos por Frank Kudelka, el partido se inclinó mucho más para el local. Sin embargo, los dirigidos por la dupla Monárriz - Di Leo emparejaron el resultado por un cabezazo de Franco Di Santo.

Cuando el reloj marcaba los 31 minutos del complemento, Andrés Herrera tiró el centro desde la derecha y Alexander Díaz cabeceó hacia el centro del arco, pero se topó con la humanidad de Marcos Díaz, quien no tuvo nada que hacer en el rebote, ya que el ex Schalke 04 definió con un frentazo certero.

Luego del empate del Ciclón, el conjunto local no se cayó y buscó volver a imponerse en el resultado, donde Claudio Yacob fue el eje central para iniciar las jugadas y fue una constante el buscar a Quilez, quien generó mucho peligro desde el sector derecho del ataque de Huracán. 

Y así fue que el uruguayo Jhonatan Candia pudo darle el triunfo al Globo. Después del centro, desde la izquierda, de Rodrigo Cabral, Torrico descolgó la pelota y fue Cristian Zapata quien cometió un grosero error, donde metió el esférico dentro del área y el atacante de 26 años marcó el 2-1 para que delire todo el Tomás Adolfo Ducó.

Con este triunfo, Huracán escaló a la octava posición de la Liga Profesional, donde se ubica con 28 unidades. Por su parte, San Lorenzo sigue en un pésimo momento futbolístico e institucional y quedó en el vigésimo primer puesto con 17 puntos.