El último día del mercado de pases siempre deja sorpresas y el encargado de dar la nota en la jornada de ayer fue Independiente. Luego de unos meses repletos de complicaciones para negociar y contratar, el Rojo abrochó un nuevo refuerzo en una negociación relámpago.
Desde la salida de Silvio Romero, el club de Avellaneda buscaba un centrodelantero. Las alternativas que surgieron fueron Matías Tissera, Martín Cauteruccio y Adolfo Gaich, aunque ninguna de las negociaciones terminó llegando a buen puerto. Ayer, se confirmó la llegada de un ex-River a las filas de Eduardo Domínguez.
Se trata de Leandro Benegas, zurdo de 33 años que viene de quedar libre en Curicó Unido, donde fue dirigido por Martín Palermo. Es argentino y nacionalizó chileno, país en donde desarrolló gran parte de su carrera. Pasó por clubes como Unión La Calera, U de Chile, Palestino, entre otros.
Benegas tiene un pasado lejano en River, que lo fichó en 2007 con edad de Reserva y convirtió varios goles. Llegó a ser convocado en varias oportunidades para Primera División, aunque no logró hacer su debut en la máxima categoría con esa camiseta.