Independiente volvió a sonreir en Avellaneda. Gracias a los goles de Leandro Benegas y Leandro Fernández, venció 2 a 1 a Estudiantes en el Estadio Libertadores de América y, al igual que ante Talleres, volvió a hacerse fuerte en condición de local.

Prueba de competitivdad. El Rojo recibió nada menos que al líder de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional pasada y estuvo a la altura. A pesar de ciertas chances claras del Pincha en la primera etapa, el conjunto de Avellaneda pegó en el segundo tiempo y, nuevamente, el ex delantero de Curicó Unido fue uno de los grandes responsables del triunfo.

Imaginado más como alternativa que como verdadero refuerzo, Benegas logró convencer con sus valores y armas a los hinchas de Independiente desde su llegada al club. La salida de Silvio Romero había generado una preocupación que rápidamente fue olvidada con sus producciones. Repasamos qué tan efectivo fue en sus últimos metros.

 

Teniendo en cuenta lo hecho en Copa Argentina, Sudamericana y por torneos locales, el atacante de 33 años remató al arco rival en 21 oportunidades con esta camiseta y 9 terminaron en gol. Es decir, casi la mitad de los disparos acertados dentro de los tres palos terminaron en un festejo del equipo. Nada mal.

Los registros del goleador del Rojo son más que valorables si consideramos que solamente jugó 15 partidos desde el arranque. En este torneo, acumula 3 tantos en 4 encuentros y ya se distanció como máximo anotador del equipo. ¿Seguirán buscando un jugador en su puesto en este mercado de pases?

Con la victoria de esta noche ante Estudiantes, El Rojo acumula 7 puntos y escaló a la 6º posición en la tabla. El próximo partido será el lunes siguiente ante Patronato en condición de visitante.