Los hinchas de Independiente necesitan saborear una victoria por el torneo local para que el equipo comandado por Eduardo Domínguez no quede en la última colocación de la tabla de posiciones. La campaña que realizó el Rojo no fue para nada digna y nunca estuvo cerca de clasificar en la Copa LPF, aunque aún mantiene chances en la Sudamericana.
Pensando en lo que será el futuro del equipo de Avellaneda, el entrenador tuvo una muy buena noticia al presentarse en el predio de Villa Domínico para la última práctica del plantel antes de recibir a Huracán.
Después de haber sufrido un síndrome vertiginoso, Leandro Benegas volvió a entrenarse junto a sus compañeros y lo hizo sin ningún tipo de inconveniente. El delantero mendocino todavía no está apto para disputar un encuentro, por lo que no jugará ante el Globo, pero sí podría retornar a la actividad oficial en el torneo internacional.
Domínguez sabe que es muy importante la presencia de Benegas, por lo que trabajará en su recuperación para que esté al 100% cuando sea el momento de recibir a Deportivo La Guaira, el próximo jueves 19 de mayo.
Con vistas al duelo ante los de Parque Patricios, el DT de Independiente tiene dos dudas: Joaquín Laso o Ayrton Costa, en la defensa, y Julián Romero o Leandro Fernández, en el ataque. Por eso mismo, el posible XI sería con Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Laso o Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Tomás Pozzo, Romero o Fernández y Damián Batallini.