Muchas veces, cuando un hincha del fútbol se sienta a ver y disfrutar de un clásico espera ver un partido repleto de situaciones que exponen a todas las emociones del fútbol dentro de 90 minutos. Un deseo que tanto Colón como Unión respetaron y cumplieron a raja tabla ya que le regalaron a la Liga Profesional de Fútbol uno de los partidos del año.

Con un comienzo de partido en donde ambos equipos salieron decididos a buscar el gol que le de la apertura del marcador, las más claras del primer tiempo eran para un Unión que aprovechaba las avanzadas de Colón para generar situaciones plenas de gol. Mientras tanto, el Sabalero tenía lo suyo aunque no lograba ser contundente.

Justamente, en una de esos contragolpes del Tatengue, el desborde por el extremo derecho de Vera le permitió a Luna Diale quedar solo dentro del área para definir lo que era el 1-0. Una ventaja que le dio el control del partido al Tatengue pese a los esfuerzos de Wanchope para empatar. Incluso, en el minuto 45 llegaría una roja, gracias al VAR, a Garcés por un clarísimo pisotón.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, pese a tener un hombre menos, el Sabalero salió a poner el pecho ante su gente y de la mano de Wanchope Ábila (la figura de la cancha), el Pulga Rodríguez y Farias generaba situaciones de riesgo que terminarían de explotar a los 12' con una clarísima roja a Juan Portillo. Increíblemente, Darío Herrera necesito una vez más del VAR para expulsar al hombre de Unión.

Tras la paridad en jugadores de campo, Colón fue decidido a buscar el empate y lo terminó alcanzado luego de que Santiago Mele, agrandado por un tapadón a Rodríguez, salga a buscar la pelota y cometa un claro penal que luego Facundo Farías cambiaría por gol.

Desde el empate para Colón, el partido fue total. Entre las llegadas de Wanchope y la pelota que Lertora le sacó en la línea a Machuca, el resultado parecía sentenciarse con el gol del ex delantero de Boca que adelantaba al Sabalero 2-1 cuando solo quedaban cinco minutos para el final.

Sin embargo, como este clásico quería quedar en la historia, las embestidas de Unión sobre el área de Colón generarían un nuevo penal a causa de un tiro bloqueado con el codo. Una pena que llegó al minuto 47 del segundo tiempo y que Jonathan Álvez cambiaría por gol para festejar con una cámara de fotos y sacándole fotos a sus compañeros.

Sin lugar a dudas, el clásico que Colón y Unión disputaron este domingo quedará grabado en las mejores páginas del fútbol santafesino. Un partido al que no le faltó nada y que le dio el segundo punto del torneo al Sabalero y el primero al Tatengue.

Twitter: @SC_ESPN

Twitter: @SC_ESPN