En medio de una fuerte irregularidad y de grandes turbulencias, Independiente desembarcó en la sexta fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Este domingo, el Rojo salió al Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini para encontrarse frente a frente con el recientemente ascendido Instituto de Córdoba.
En ese contexto, las cosas comenzaron de la mejor manera para los comandados estratégicamente porLeandro Stillitano. Es que, cuando transcurrían jugados 15 minutos del primer tiempo, Martín Cauteruccio abrió la cuenta con una ejecución desde el punto del penal. Encima, a los 32 minutos, el propio delantero uruguayo selló su doblete.
+ 1-0 de Cauteruccio:
+ 2-0 de Cauteruccio:
Sin embargo, Instituto no bajó los brazos en lo más mínimo y fue con todo a buscar el descuento antes de que finalice ese mismo período inicial. Y lo terminó consiguiendo a los 38 minutos, por intermedio de una pelota parada que fue interceptada por Adrián Martínez, quien puso la cabeza y recortó distancias. 2-1 para el local y descanso.
+ 2-1 de Martínez:
Así las cosas, la escuadra cordobesa siguió complicando seriamente a los de Avellaneda. Y esa tendencia se plasmó cuando se desarrollaban 21 minutos de la etapa complementaria, momento en el que Nicolás Linares, mediocampista que llegó desde Banfield, emparejó la contienda y desató la locura de la delegación visitante.
+ 2-2 de Linares:
Tras este cachetazo, Independiente fue con todo a buscar la victoria, aunque con más amor propio que buen juego. Así también le dejó grandes espacios a Instituto para lastimar y soñar con una victoria de oro. Sin embargo, y, pese a un par de situaciones claras del local en los minutos finales, el marcador no volvió a moverse y culminó con una paridad 2-2.