Días de inquietud son los que habitan en la FIFA desde el inicio de semana, ya que Indonesia confirmó su renuncia a ser el país organizador del Mundial Sub 20 2023 debido a cuestiones políticas. Pero la casa madre del fútbol sabe que tiene en Argentina a su primera opción para ocupar el rol que no pudieron desempeñar los asiáticos.

Recordemos que el certamen ya posee a sus 24 clasificados, que ahora son 23 porque el país organizador no dirá presente, además de que la disputa se mantiene entre el 20 de mayo y 11 de junio. Cinco son los estadios en los cuales se afrontarán los 53 partidos de la competición, además de que se buscará un nuevo campeón ya que Ucrania no pudo clasificarse a la presente edición.

Ante lo que es un hecho del cual se aguarda por una confirmación oficial, la duda que aparece es si podrá seguir disputándose la Liga Profesional a la par del Mundial Sub 20 2023, cuya culminación está pautado para el 31 de julio. Cada certamen de FIFA que tiene su disputa, salvo excepciones, suelen generan una detención en los torneos de primera división de cada continente o país.

¿La Liga Profesional se juega igual si Argentina logra ser sede del Mundial Sub 20 2023?

En caso de confirmarse a Argentina como sede del Mundial Sub 20 2023, la Liga Profesional continúa de forma normal con su desarrollo. Principalmente porque los jugadores implicados no son de las divisiones mayores, que ahí sí pondría un fin al certamen de turno, a pesar de que varios clubes tengan algunas bajas por ceder a los jóvenes de turno.

Si bien los certámenes se llevan a cabo en los finales de campeonato en suelo europeo, en Sudamérica u otros continentes con competencia no detienen las actividades por un certamen juvenil de FIFA. Tomando en cuenta si Argentina resulta albergar el certamen, hay que mencionar que los estadios a utilizar deben ser municipales o no tienen que contar con equipos implicados en la Liga Profesional y el resto de las categorías.