La Liga Profesional completó el desarrollo de la fecha 12. Luego de que se disputaran todos los partidos de la jornada, se mantiene la paridad en la lucha por el título y diferentes equipos conservan la esperanza por alcanzar la cima de la tabla de posiciones del campeonato argentino.

En este escenario, Talleres de Córdoba cumplió con objetivo primario, derrotó a Racing en condición de visitante y logró transformarse en el único líder del torneo. Lanús tuvo la oportunidad de igualar a la T en lo más alto, pero perdió frente a Newell's en el Sur del Gran Buenos Aires y fue relegado. 

Además, River Plate permanece al acecho y se convirtió en el único escolta del certamen local tras haber vencido a Arsenal de Sarandí en el Monumental. Por detrás, junto a Lanús, también se ubica Estudiantes de LaPlata, que se impuso sobre Patronato de Paraná fuera de su estadio.

Boca Juniors, por su parte, le ganó a Atlético Tucumán en el norte del país y obtuvo una inyección anímica antes de afrontar un nuevo desafío en la Copa Argentina. Sin embargo, está lejos de los puestos de vanguardia de la competencia doméstica.

- Tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina tras la fecha 12