Con seis goles sobre siete partidos disputados, el presente de Mateo Retegui en Tigre roza la perfección y, poco a poco, comienza a asentarse como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino ya que pudo mantener en el tiempo todo lo bueno que demostró en 2022. Un presente que llama la atención de muchos.

Convocado en la prelista de la Selección de Italia que comanda Roberto Mancini de cara a la fase clasificatoria de la Eurocopa, Retegui despierta el interés de varios equipos europeos. Sin embargo, desde el país tano es de donde llegarían las principales ofertas. Más precisamente desde Milán.

Convencido de que es el jugador ideal para su sistema de juego, según informó Calciomercato, Stefano Pioli estaría convencido de fichar a Mateo Retegui durante el mercado de julio para que se transforme así en el centrodelantero del Milan que, hoy por hoy, clasificó a cuartos de Champions League mientras pelea por el cuarto lugar en la Serie A que comanda Napoli.

Getty

Getty

En caso de querer contratar al delantero que la rompe en Tigre, Milán no solo debería negociar con Boca sino que también tendría que hacerlo con el Matador de Victoria. Esto se debe a que el delantero tiene un acuerdo de cesión hasta diciembre del 2023 y el equipo argentino debería recibir una retribución.

Por otro lado, otro condimento que podría alterar una posible compra del Milan tiene que ver con la opción de compra que el equipo de Victoria por el 50% del pase del jugador. Para hacerse cargo de esto, el Matador deberá pagar 2.5 millones de dólares mientras que la cláusula del jugador es de 18 millones.

Getty

Getty