Este domingo, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021, River Plate tuvo que sufrir más de la cuenta para doblegar a Arsenal de Sarandí, el peor equipo del mencionado certamen doméstico. Es que los de Israel Damonte se abroquelaron en el fondo desde el primer minuto y le cerraron todos los espacios al Millonario.

Finalmente, los de Núñez terminaron quedándose con una victoria por la mínima diferencia para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones. Lo hicieron gracias a un tanto en contra de Emiliano Méndez, que no pudo rechazar la pelota correctamente luego de un centro muy filoso de Fabrizio Angileri. Fue 1-0 para River en el Monumental.

Como consecuencia de ello, una vez finalizado el partido, Marcelo Gallardo, director técnico del Millonario, brindó declaraciones en las que exteriorizó toda su felicidad por hacerse con tres puntos muy importantes en torno al objetivo de quedarse con el título en el campeonato local: "Estoy muy feliz, estoy muy contento pero de verdad", comenzó señalando.

"Estoy feliz porque no era un partido para nada fácil, sobre todo por la propuesta del rival, preparado para bloquear, para defenderse con mucha gente. Estos partidos suelen ser cuesta arriba y nunca perdimos la estética. Con muchísimas piernas por delante intentamos jugar, fuimos muy pacientes y no nos frustramos ante esa postura del rival", profundizó el Muñeco.

"Si no lo ganás, te queda sabor a nada. Lo intentaste, el rival te jugó a cortar, a no perder y vos te vas frustrado. Pero vamos a estar en la pelea, tenemos un sentimiento de intentar quedarnos con el torneo. Lo bueno es que hemos sumado puntos valiosos en este último mes, con muchas situaciones adversas y eso nos pone en el lote de arriba. No le temo para nada a ser candidato", completó.