Es muy difícil que algo en Argentina se mantenga. Incluso, las decisiones de los mandatarios suelen revertirse con el correr de las horas. Algo así sucedió con el coronograma de partidos previsto para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
El torneo debía disputarse el pasado fin de semana, pero las restricciones propuestas por el gobierno nacional hicieron que el campeonato termine postergándose para el último fin de semana del mes. Racing, uno de los cuatro equipos participantes, acusó estar en desventaja debido a que podría perder a dos de sus futbolistas titulares debido a las convocatorias de la Selección de Chile.
En las primeras horas de la noche se publicó un fixture que causó una gran polémica entre los usuarios de redes sociales. Es que los dos encuentros correspondientes a las semifinales iban a disputarse a la misma hora y en un día laboral.
Ya casi sobre la medianoche del 25 de mayo, la Liga corrigió esto sin dar demasiadas precisiones. Desde las cuentas oficiales de los canales que transmitirán el final del torneo, se rectificó y se confirmó que tanto Boca vs. Racing como Independiente vs. Colón se medirán en Buenos Aires y no en San Juan como estaba planeado.
Además, se informó que ninguno de los dos choques no cambiarán de día (31 de mayo) pero si de horarios, por lo que podremos ver ambas semifinales sin necesidad de hacerlo en simultáneo. La final se jugará el 2 de junio y los tres partidos tienen aún horario a confirmar. Qué lío…