BocayRacingprotagonizaron uno de los partidos más calientes delTorneo LPF 2023, siguiendo la línea de los anteriores clásicos que definieron finales, y la victoria del Xeneize por 3-1 dejó un sinfín de polémicas en torno al arbitraje de Andrés Merlos en el campo de juego yLeandro ReyHilfer en el VAR.
Además de haber sacado dos rojas, una para Martín Payero y otra para Juan Ignacio Nardoni, el juez principal pudo haber mostrado más tarjetas coloradas en situaciones de juego que lo ameritaban. La más reclamada por la Academia fue la durísima entrada de Valentín Barco a Facundo Mura, motivo por el cual el defensor xeneize fue amonestado.
Según le pudieron confirmar aTyC Sports, tanto Merlos como Rey Hilfer“no vieron un impacto pleno y la intensidad de la entrada fue media, baja es un slide”. Es por eso que, sin ver la jugada a través del monitor, el árbitro mandante confió en la recomendación desde la cabina y simplemente le mostró a Barco la amarilla.
¿Con Villa pasó lo mismo?
Otra de las jugadas polémicas de la noche fue el golpe del colombiano con su brazo, impactando en el mismo jugador que sufrió la patada de Barco,Facundo Mura. El defensor de Racing terminó con la cabeza ensangrentada y tuvo que ser retirado del campo de juego. Mientras tanto, el cuerpo arbitral habría asegurado que “fue una acción de juego” y que”nunca lo ve que está atrás, no hay movimiento adicional ni nada que pueda considerarse como agresión”, diceTyC Sportsa través de su web. Desde Avellaneda miran de reojo.