Luego de mucho tiempo de espera y del título de la Selección Argentina en la Copa América en el medio, comenzó a disputarse la Liga Profesional de Fútbol. Lo hizo este viernes, primero con el empate 1-1 entre Unión y Boca Juniors en la provincia de Santa Fe, y posteriormente con la victoria por 3-0 de Estudiantes de La Plata como visitante de Sarmiento de Junín.

Posteriormente, ya en la actividad de este sábado, Patronato de Paraná viajó hasta Mar del Plata y doblegó a Aldosivi por 2-0. Un rato más tarde, en paralelo, Newell’s Old Boys de Rosario dio vuelta la historia y superó a Talleres de Córdoba por 3-2 como local y Lanús derrotó a Atlético Tucumán por 4-2 en lo que fue un auténtico partidazo.

Pero faltaban dos funciones en la jornada del sábado. Primero, Platense, ahoracon Leonardo Madelón en el banco de suplentes, viajó hasta la ciudad de La Plata y empató 2-2 frente a Gimnasia. Y, en último turno, el siempre coqueto estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers albergó el duelo entre Vélez Sarsfield y Racing Club.

Los anfitriones, comandados tácticamente por Mauricio Pellegrino, acudieron a este partido tras vencer por 1-0 a Barcelona de Guayaquil por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Por su parte, la Academia de Juan Antonio Pizzi lo hizo luego de cosechar un buen empate 1-1 como visitante de Sao Paulo en dicho certamen continental.

En medio de ese panorama, y, tal como se imaginaba en la previa, el primer tiempo expuso un gran equilibrio y una paridad muy marcada entre dos equipos que salieron al campo de juego con la intención de proponer y de buscar la portería contraria. Sin embargo, ninguno contó ni con profundidad ni con efectividad y el descanso llegó con un rotundo 0-0 en el marcador.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo. Mucha voluntad y pocas luces por parte tanto del Fortín como de la Academia. Como consecuencia de esta realidad, Vélez y Racingno se sacaron ventajas y terminaron empatando sin goles. Así volvieron a poner todos sus sentidos en la Copa Libertadores.