River le costó más de la cuenta, pero pudo vencer el cerrojo de Arsenal y, por la mínima, se llevó los tres puntos para seguir bien a tiro en la Liga Profesional. La intensidad del duelo fue tal, que hasta Marcelo Gallardo e Israel Damonte tuvieron su cruce en las cercanías del campo de juego.

Cuando corrían los 18 minutos del complemento, el DT del equipo del Viaducto decidió mandar a la cancha a Jorge Ortiz en reemplazo del joven delantero Valentín Larralde. Casi 10 minutos más tarde, el Marciano se desvaneció en el césped del Monumental acusando una lesión en una de sus piernas y Gallardo explotó de la bronca, pensando que el volante de 37 años estaba intentando hacer tiempo en un partido muy cerrado. "¡¿Qué lesionado?! Dale, vamos", reclamó el Muñeco con furia.

Damonte fue a aclararle la situación al cuarto árbitro y le avisó que Ortiz estaba desgarrado. La respuesta del DT de River fue inmediata: "¿Para qué lo pones, b*ludo?". A lo que el entrenador del Arse contestó de manera contundente: "Se desgarró recién, Marcelo. No lo voy a poner desgarrado. Si lo pongo desgarrado me encanta, porque tiene los huevos para jugar". El Muñeco sonrió y ambos se abrazaron entre risas para continuar con el amistoso diálogo.

Al final del encuentro, y luego de haber conseguido una victoria clave, Gallardo expresó: "Estoy muy feliz, estoy muy contento pero de verdad". El Millonario ahora se ubica en la seguda posición con 24 puntos, a 2 del líder Talleres. En la próxima fecha, los de Núñez visitarán a Central Córdoba en la antesala a una nueva edición del Superclásico.