Luego de dos días de mucha actividad futbolística, la cual ofreció una gran sorpresa con la caída de River Plate por 2-1 como visitante de Godoy Cruz de Mendoza, la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se trasladó a este domingo.
Así fue como la jornada tuvo su puntapié inicial en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde se encontraron frente a frente Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Tucumán. El Lobo y el Decano se encontraron frente a frente con la misión de escalar posiciones.
En ese contexto, el trámite del partido expuso una gran paridad y un notorio equilibrio, al mismo tiempo que, lamentablemente para los espectadores, no contó con grandes luces ni vuelo futbolístico. Pero lo cierto es que, sobre el final, vino lo mejor.
A los 30 minutos de la etapa complementaria, el equipo conducido por Omar De Felippe se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marcos Valor. Y esto terminaría siendo determinante para que Gimnasia se lleve los tres puntos.
En la última acción del encuentro, cuando ya se desarrollaba el tiempo de adición, el volante uruguayo Brahian Alemán se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área visitante. Y lo ejecutó con toda la clase del mundo para que delire todo Gimnasia.