Este miércoles, con el Estadio Ciudad de La Plata como escenario y bajo una niebla contundente, Boca Juniors y River Plate están chocando frente a frente en una nueva edición del Superclásico. En esta oportunidad, el Xeneize y el Millonario juegan por los octavos de final de la Copa Argentina.

Luego de sus desenlaces dispares en la Copa Libertadores de América y de sus respectivos comienzos en la Liga Profesional de Fútbol, los conjuntos comandados tácticamente por Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo salieron al campo de juego del mencionado escenario.

En ese contexto, los primeros minutos del compromiso fueron realmente malos, con Boca teniendo la iniciativa y jugando en campo contrario. De manera sorprendente, River se mostró muy impreciso y sin poder lastimar a su contrincante de toda la vida.

De todas maneras, lo cierto es que la primera jugada de riesgo concreto la tuvieron los de Gallardo. Sucedió cuando transcurrían 31 minutos de la primera parte, momento en el que Braian Romero, refuerzo del Millonario, tuvo a disposición una chance muy clara.

Luego de una muy buena maniobra de Julián Álvarez, el exjugador de Defensa y Justicia, entre otros equipos, no pudo empujar la pelota, la cual le pasó entre las piernas. Posteriormente, el esférico le quedó a Bruno Zuculini, que la tiró por arriba del travesaño.